Capella propone a Otoniel “Mando Único” para Chetumal



Chetumal.- El presidente municipal del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Otoniel Segovia Martínez y la mayoría de los regidores del cabildo han rechazado incorporarse al mando único por lo cual este martes se reunieron con Juan de la Luz Canfachi, asesor del Gobierno de Quintana Roo y el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Jesús Alberto Capella Ibarra para informales sobre los beneficios y resultados obtenidos en los demás municipios donde opera este esquema.

Capella Ibarra insiste en que el mando único es la mejor estrategia para el combate y erradicación de la violencia y de la delincuencia.

"Me pareció que fue una muy buena reunión donde pudimos presentar las bondades del mando único y dar a conocer avances importantes que se han establecido con este esquema en el municipio de Benito Juárez que es el más grande del Estado".

Hasta ahora el ayuntamiento de OPB a cargo del partido Morena se resiste a aceptar el mando único y a cambio ha propuesto mejorar los programas de cooperación y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la reunión tres regidores cuestionaron a Jesús Alberto Capella Ibarra sobre los escasos  resultados del mando único pero el secretario insistió en que este esquema ha permitido la captura de decenas de delincuentes y la desarticulación de bandas del crimen organizado.

Esta es la primera reunión que el secretario de seguridad pública sostiene con los regidores del ayuntamiento de Othón P. Blanco pero se ha programado una segunda sesión en donde ahora sí Capella Ibarra prometió que se demostrará con estadísticas sobre los resultados del mando único que por ahora opera en la zona norte de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios