Cetemistas quintanarroenses rechazan iniciativas de reforma a Ley Federal del Trabajo



Chetumal.- La Confederación de Trabajadores de México en Othón P Blanco, rechazó la reforma laboral que se pretende aprobar en el senado, debido a que esta privilegia a las empresas y  coloca al obrero en un estado de indefensión dado que los planteamientos realizados por la base trabajadora en los foros de discusión no han sido atendidos.

El secretario general de la CTM en Othón P. Blanco, Leopoldo Sosa Cetina, refirió que entre las propuestas presentadas estaba la subcontratación (outsourcing), que impide que los trabajadores tengan contratación colectiva y la seguridad social, además de que incumple en gran parte lo que establece la Ley Federal del Trabajo y permite la evasión de impuestos, no obstante, no fueron escuchados.

“No vemos en verdad por parte de la CTM nacional, estatal y municipal no vemos con buenos ojos que realmente haya algo que favorezca a la clase obrera y por parte del gobierno y de los empresarios siempre se ha trato de ver la manera poder como decimos colegialmente llevar agua a su molino. El outsorcing perjudica grandemente al trabajador y lo hemos platicado en diferentes foros tiene muy pocos beneficios para el trabajador no le permiten tener la antigüedad, no hay tiempo laboral los afores y son muchos candaditos que tiene la reforma laboral que perjudican grandemente”.

Señaló que de nada sirvieron los encuentros de discusión de esta legislación, porque no se tomaron en cuenta los planteamientos de los sindicatos y centrales obreras.

Finalmente lamentó que estas modificaciones terminan beneficiando a las grandes empresas, mientras que la base trabajadora siempre resulta la más afectada. 

Publicar un comentario

Comentarios