Chino Zelaya cobra en el Congreso mientras está en campaña



Chetumal.- El candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando Zelaya Espinoza, se ha obsesionado con el poder al ver los beneficios económicos que le generan estando en la política, eso sí sin importarle el verdadero desarrollo de Quintana Roo, principalmente de la zona sur. 

El chino Zelaya perdió en las pasadas elecciones cuando buscaba la presidencia municipal de Othón P. Blanco y regreso a su cargo para seguir cobrando como diputado.

Ahora podría perder nuevamente en busca de la reelección por los pésimos resultados que ha tenido como representante popular en el Congreso del Estado, sin embargo de no ganar estas próximas elecciones seguirá cobrando mientras concluye la XV Legislatura puesto que no se separó del cargo aprovechando que la Ley se lo permite.

El candidato del PAN, PRD y PES, reconoció que prefiere seguir cobrando como diputado y estar en campaña para reelegirse por otros tres años más.

“La ley te permite, de echo así se pudieron reelegir varios alcaldes en Quintana Roo, está permitido por la ley el poder estar realizando campaña sin renunciar, estamos apegados a la legalidad y mientras cumplamos con las sesiones y obligaciones con la gente en la calle en esta campaña y la legalidad ante todo al final de cuentas cumplimos con la ley”.

Obsesionado y ardido con los resultados de las elecciones pasadas donde perdió la presidencia municipal, hoy su estrategia se basa en  criticar al actual gobierno morenista a quien señala de no dar resultados, lo cual hasta cierto punto es verídico, sin embargo como legislador nunca ha hecho nada para gestionar recursos o presentar algún punto de acuerdo para apoyar al municipio, independientemente del color partidista.

Respecto a la competencia en estas elecciones afirma que será fácil obtener el triunfo para poder reelegirse y mantenerse como diputado por tres años más con un sueldo superior a los 100 mil pesos.

“Son momentos diferentes, es evidente que cada uno de los momento que tenemos es diferente, en 2016 la ciudadanía se volcó a apoyar al proyecto de Carlos Joaquín y apoyó a Luis Torres a la presidencia y al chino a la diputación, en 2018 turismo el mismo efecto a nivel nacional,  en donde el espíritu del cambio lo pudo cristalizar Andrés Manuel y por eso es presidente y se fue el línea con todos los candidato de su partido y hoy es una dinámica completamente distinta y diferente porque están en juego las diputaciones locales y al ser el único chino en la boleta estoy seguro que vamos a obtener el resultado del triunfo este 2 de junio”.

El chino Zelaya afirma que ahora si sus prioridades como diputado de obtener el triunfo el próximo 2 de junio, sería realizar acciones para denotar económicamente a la zona sur de Quintana Roo mediante estrategias para atraer y generar inversión, lo cual ha sido una de las mismas promesas de todos los candidatos.


Publicar un comentario

Comentarios