Club de basquetbol Pioneros de Chetumal en el olvido



Chetumal.- La organización deportiva de basquetbol Club Pioneros de Chetumal, ha permanecido completamente olvidada desde hace 3 años por parte de las instancias deportivas de los 3 órdenes de gobierno, lo que ha impedido en algunas ocasiones pese a sus logros a nivel nacional e internacional, no puedan acudir a las justas deportivas que se organizan fuera de la entidad, así lo denunció  Carlos Cimé Aké, presidente del Club de básquetbol sobre silla de ruedas.

“Hemos tenido dificultades desde que entró este nuevo gobierno estatal porque hemos solicitado de manera escrita y se nos ha negado los apoyos y en este año estamos trabajando con el club para que podamos acudir en nuestros eventos deportivos ya que hace dos años no pudimos ir por falta de apoyo”.

Señaló que el club data de hace más de 10 años y en los últimos 3, debido a la falta de apoyo de las autoridades, han tenido que faltar a las competencias o tener que realizar actividades de boteo y rifas para poder juntar para el traslado del equipo.

“Coordinamos rifas, por ejemplo de boleto para una premiación del 10 mayo y actividades que nosotros estamos haciendo. El año pasado fuimos por que el año pasado hicimos un trabajo de venta de boletos para que pudiéramos lograr conseguir el pasaje de los boletos para acudir”.

Dijo que los 18 integrantes del club en este año deben a los Juegos Nacionales sobre silla de ruedas, el Campeonato Nacional de Basquetbol sobre sillas de ruedas y la Paralimpiada Nacional, no solo con sillas de ruedas con 10 años de antigüedad sino con recursos recaudados por cuenta propia debido al abandono en el que se encuentran.

Publicar un comentario

Comentarios