Continúan robos en escuelas públicas de QR, advierte titular del ramo



Chetumal.- Pese a los rondines en patrullas que realizan las corporaciones policiales, los centros educativos de la entidad siguen siendo presa fácil de actos vandálicos y robos ante la falta de veladores, reconoció la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Para disminuir las pérdidas y daños, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Policía Municipal Preventiva incremente la vigilancia en los alrededores de las escuelas, mientras que a padres de familia y ciudadanos en general se les exhorto a reportar cualquier actividad sospechosa al interior de los planteles educativos.

“Aquí es la coordinación con la fiscalía y con la secretaria de seguridad publica ya tienen programados a partir de ya algunas rondas alguna presencia en los centros educativos.

Vázquez Jiménez, señaló que la asignación de veladores en las escuelas, una vez más no fue considerado dentro del presupuesto por falta de recursos, asegurando que seguridad pública estatal y municipal ya cuentan con un listado de los planteles a los cuales los ladrones recurren con mayor frecuencia.

“Se pasó un listado de algunas que han sido atentadas en varias ocasiones especialmente en estas sin descuidar las demás en especial el trabajo coordinado con los municipios”.

Dijo que desde que salieron los 450 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y universidad, las escuelas estarán vacías por 15 días, confiando que las estrategias de seguridad a los planteles funcionen y se evite que estos sean saqueados.

Publicar un comentario

Comentarios