miércoles, 24 de abril de 2019

Dirigentes obreros pretenden desfilar pese a cancelación de Día del Trabajo



Chetumal.- El desfile del primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo, no se realizará en la capital del estado, por lo cual organizaciones sindicales como la Federación de Trabajadores del Municipio de Othón P. Blanco de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) analizan la posibilidad de desfilar pese a la cancelación de este evento y con ello externar sus demandas laborales.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con la secretaria del trabajo y previsión social en el cual se tocó el tema del desfile del primero de mayo, la situación definitivamente por instrucciones del señor gobernador pretenden no tener el desfile del primero de mayo aquí en la capital la postura de la federación siempre ha sido que se desfile por que es el único día que el sector obrero se puede manifestar”.

Leopoldo Sosa Cetina secretario general de la CTM en Othón P Blanco, señaló que, en reuniones sostenidas con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad, se les informó de la cancelación de dicho evento, y será este miércoles cuando los 17 sindicatos que integran a la federación con un total de 4 mil 500 agremiados, determinaran si desfilaran para solicitar solución a sus peticiones y demandas laborales.

“Vamos a tener una reunión el próximo miércoles, el último miércoles de cada mes tenemos asamblea y por un lado estamos en espera de algunos sindicatos que están inconformes y estamos en la postura de eso, la postura del comité ejecutivo, nacional, estatal y municipal es que debemos desfilar 10 organizaciones en OPB y en el último dialogo que tendré con los compañeros veré si desfilamos o no”.

No descartó que la cancelación de este desfile con motivo al día del trabajo se deba a cuestiones políticas y al desarrollo de campañas electorales en la entidad, enfatizando que el “sol no se puede tapar con un dedo” y será el trabajo de cada partido lo que determine el voto por lo cual reiteró el desfile debe realizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...