El fin del “Torito”: Automovilistas alcoholizados podrán ser recogidos con todo y carro por familiares y no pagarán por libertad, adelanta Mara Lezama



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Si Usted no pasa el alcoholímetro ya no será enviado 24 horas al “Torito” y tampoco tendrá que pagar para mantenerse en libertad. En cambio podrá hacer una llamada telefónica para que un familiar vaya al punto donde fue detenido por Tránsito y lo recoja con todo y vehículo. Estos y otros cambios serán dados a conocer pronto de forma oficial, adelantó este miércoles la alcaldesa Mara Lezama, quien denunció que estos operativos se han convertido en negocio de unos cuantos y que con estas modificaciones “estamos buscando un instrumento que sea en beneficio de los ciudadanos”.

Mara Lezama enfatizó que el propósito del alcoholímetro es prevenir accidentes y no hacer un negocio con los ciudadanos.

“Que sea un instrumento para prevenir accidentes, que no sea un negocio y que no sea la mochada para que te dejen ir porque al final si te dejan ir sigues siendo un peligro para ti y para los demás manejando alcoholizado”.

Y apuntó que a través de amparos se ha encontrado la forma de lucrar en detrimento de los detenidos poniendo en peligro a terceros. Explicó:

“También buscamos candados para que no sea un negocio de unos cuantos, entonces te agarra el alcoholímetro y ya tienes quien te haga tu amparo, entonces termina siendo un negocio para unos cuantos, mejor hacer que la gente se responsabilice, que se concientice”. 

La alcaldesa hizo un llamado a razonar sobre la importancia de evitar manejar alcoholizado y adelantó que hay buenas noticias para que la gente deje de pagar al ser detenida en por el alcoholímetro.

“Puedes terminar con tu vida y con la vida de otro y eso es lo que menos queremos… entonces vamos a trabajar mucho en la concientización y en el proyecto de cómo se va a manejar (el alcoholímetro) para que no se convierta en un negocio… son buenas noticias para que la gente no tenga que pagar”.

Mara Lezama no definió cuándo pero afirmó que estos cambiamos se anunciarán pronto y aún cuando declinó dar detalles, aceptó el planteamiento de que si te detienen vas a poder llamar a un familiar para que vaya por ti a recogerte con todo y coche.

“Estamos buscando un instrumento que sea en beneficio de los ciudadanos”, concluyó la alcaldesa.


Publicar un comentario

Comentarios