Hoteleros inconformes por desaparición del CPTM



Chetumal.- La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México impacta directamente a los destinos turísticos de Quintana Roo, principalmente aquellos en pleno crecimiento que necesitan ser difundidos a nivel nacional e internacional. 

Marcelo Osorio Rosas, gerente de la Asociación de Hoteles del sur de Quintana Roo, calificó de negativa esta medida aprobada por los diputados federales, por lo cual consideró urgente la necesidad de replantear las estrategias de promoción, las cuales deberán impulsadas  en alianza con las tour operadoras mayoristas así como de las embajadas.

“Nos pega bastante porque el consejo de promoción turística se encargaba de la difusión de los destinos turísticos del país, pero tenemos la certeza del gobierno federal de que de la misma manera se va a trabajar como el CPTM”.

Dijo se buscarán implementar una estrategia de promoción conjunta en la cual participen los operadores mayoristas, las líneas aéreas, las agencias de viajes y los nuevos actores, que son las embajadas, a las que ahora les tocará la responsabilidad de la promoción oficial del turismo de México.

“No tenemos toda la información toda vía la manera de cómo va operar tanto administrativamente como financieramente los consulados para la promoción de los destinos vamos a ver de qué manera se van a realizar”.

Confió que de manera local que el gobierno del estado por medio del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se reafirme como un “salvavidas en esta contingencia”.

Publicar un comentario

Comentarios