Inicia en 48 horas proceso de impresión de boletas electorales



Chetumal.- La documentación y el material electoral que será utilizado durante los comicios del próximo 2 de junio iniciaran su impresión partir del 26 de abril dado que fecha límite para sustitución de candidatos e inclusión de sobrenombres que se quieran incluir en las boletas ya concluye.

El arribo de todo este material será después de la primera quincena del mes de mayo, informó, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

“En el caso del material y la documentación electoral ya se hicieron las licitaciones correspondientes a efecto de tener a las empresas que van a llevar a cabo dicho material y documentación toda vía están en elaboración”.

Precisó que ya fue licitado la impresión de documentación y el material electoral el cual tras ser elaborado el próximo 14 de mayo se recibirá la documentación electoral en CDMX para su traslado a Chetumal, bajo resguardo federal y estatal.

“Deben de llegar a mediados del mes de mayo para que sean distribuidos a los 15 consejos distritales se haga el proceso de conteo y sellado y posteriormente sean distribuidos a los presidentes de las mesas directivas de casilla una distribución que se hace dentro de los 5 días anteriores a la jornada electoral”.

Añadió que una vez que todo el material llegue a Quintana Roo a más tardar el 16 de mayo se iniciará con la distribución de este a los Consejos Distritales y posteriormente se iniciaría con el conteo de este material electoral.

Recordó que las campañas concluirán oficialmente el 27 de mayo y entonces la jornada electoral se celebre el próximo 2 de junio donde se instalaran un aproximado de 2 mil 200 casillas en los 15 distritos electorales del estado.

Publicar un comentario

Comentarios