PAN y PRD insiste en alianza con El PES



Chetumal.- La dirigencia del PAN, PRD y Encuentro Social Quintana Roo, refrendaron la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” de cara al proceso electoral venidero y a su vez anunciaron que de negarle el Consejo General del IEQROO al PES Quintana Roo ser parte de esta, recurrirán a los tribunales a nivel local como federal.

En conferencia de prensa Juan Carlos Pallares Bueno dirigente estatal del PAN, señaló que debido a la premura de los tiempos y al inicio de las campañas electorales el próximo 15 de abril el Consejo General del IEQROO, debe convocar a sesión para determinar respecto la solicitud de inclusión del PES Quintana Roo a la coalición.

“Una vez que al PES Quintana Roo le han entregado su registro como partido local en ese sentido pues nosotros consideramos que el PES tiene todo el derecho a regresar a esta coalición toda vez, toda vez que el día 15 inician las campañas y pues queremos la certeza de que se pueda llevar de la mejor manera posible. En caso de que el IEQROO no considere esto, podamos recurrir a los tribunales tanto locales como federales para que nos den la razón o no pero nosotros consideramos de que es viable y posible cubriendo todas las situaciones jurídicas que se exigen”.

De concretarse la asociación, se reconfiguraría la distribución presupuestal, spots en radio y televisión, y a los mejor se darían enroques en distritos por los preceptos de Paridad de Género, pero los candidatos se mantendrán.

Publicar un comentario

Comentarios