Policías reclaman apoyo: La tropa de Cancún se queja por viáticos para ir a Chetumal al C4



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Policías municipales se quejan de falta de viáticos para viajar a Chetumal a los exámenes de control y confianza, su queja se basa en un documento oficial distribuido en redes sociales, donde el encargado del despacho de la Dirección Administrativa de la SMSPyT, José Cuauhtémoc Iraburo Zárate, informa al enlace del Centro Estatal de Control y Confianza, que los gastos de viaje no serán cubiertos por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Por medio del presente se le informa que los gastos generados para los viajes a Chetumal para acudir a Evaluación de Control y de Confianza, no son reembolsables por el H. Ayuntamiento, por lo anterior se solicita informe al personal tendrá que cubrir sus gastos”, señala el documento dirigido a Claudio Torres Vasconcelos, enlace ante el Centro Estatal de Control y Confianza de la SMSPyT, fechado en Cancún el 19 de abril de 2019.

La molestia de los policías de Cancún surge en un momento en que trabajan bajo el “Mando Único” de la Policía Estatal, lo que supone la cobertura de los gastos generados por la certificación del Control y Confianza, a decir de los quejosos.


Haga click para ver en grande
Esta inconformidad -ahora hecha pública- irrumpe en medio de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para firmar el acuerdo del “Mando Único”, documento que fue modificado a petición de la Comuna que se inconformó por ser marginada a la hora de tomar decisiones sobre su cuerpo policial no obstante tener que asumir todos los costos de la operación del mismo.

Se desconocen los detalles de las reformas del documento de convenio de “Mando Único”, pero se sabe que éste acuerdo está bajo el análisis del titular de la Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, esto deriva de lo que ha informado la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Por su parte, Alberto Capella, titular de Seguridad Pública estatal, ha reiterado que la firma del acuerdo del “Mando Único” con el Ayuntamiento de Benito Juárez está en proceso.

Ninguna autoridad se ha pronunciado por esta queja de falta de viáticos de los policías de Cancún para asistir a los exámenes de Control y Confianza que son aplicados en Chetumal. 

Publicar un comentario

Comentarios