Profesora de Chetumal en huelga de hambre contra Bancomer



Chetumal.- Una maestra de educación física y artista plástica, lleva más de 48 horas en huelga de hambre a las afueras de una de las sucursales de la institución financiera Bancomer de la ciudad de Chetumal ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón para protestar por el presunto fraude y robo de su prepensión y pensión que fue permitido por este banco.

Elizabeth Alpuche Pajón, dice ser una más de las cientos de víctimas a las que se les roba el dinero de sus cuentas sin que la institución bancaria quiera responder por el fraude.

La afectada, narró que una persona de nombre Jazmín Pérez, sustrajo todo el dinero de su pensión dejándola únicamente con 95 pesos además de que solicitó ante la sucursal bancaria un préstamo el cual se le empezó a descontar de manera mensual y pese a que el banco ha reconocido el error bajo usurpación de nombre, este se niega a reparar el daño por el monto estimado en 600 mil pesos.

“Usurparon mi nombre y me dejaron sin mi prepensión y pensión yo estoy pensionada por invalides permanente entonces en vida se me da mis seguros de vida y se me depositaba mi tarjeta de pensionado. Me dejaron con 95 pesos nada más es lo que tenía en mi tarjeta de pensionado, tenía como 600 mil pesos, 01.56 esa persona pidió un préstamo y supuestamente soy yo, usurparon mi nombre no sé cómo le hicieron porque tengo mi tarjeta porque hasta en ventanilla sacaron en Tijuana y aquí”.

Dijo que actualmente de los 17 mil pesos mensuales que cobraba por su pensión y otros conceptos, únicamente percibe alrededor de 5 mil pesos debido al préstamo que realizó otra persona a su nombre.

Dijo que hasta el momento  el banco se niega a corregir su error, por lo cual se encuentra realizando los procedimientos legales para demandar a esta institución bancaria. 

Publicar un comentario

Comentarios