Recortes de presupuesto federal deja a 28 mil 500 familias de Quintana Roo sin subsidios de vivienda



Chetumal.- La política federal de recortar el presupuesto al sector más necesitado, causó que 28 mil 500 familias en Quintana Roo, no accedan a los subsidios a la vivienda durante 2019.

Imelda Jiménez Rodríguez, miembro del Movimiento Antorchista en la zona norte del estado, precisó que, en 2018, se logró la gestión entre 20 a 30 millones de pesos para mejorar las viviendas de las familias más necesitadas, pero al destinar el Gobierno Federal los recursos a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, y Tren Maya en la Península de Yucatán, estos apoyos no se concretaron este año.

“La vivienda íbamos a la Fonapo y a la Sedatu, primero a nivel federal y como asociación se asignará recurso al estado y poder traer apoyo de vivienda nosotros pedíamos regularmente entre 20, 25 a 30 millones de pesos para que los quintanarroenses puedan mejorar sus viviendas los que conocen Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, todo ese lugar lo sabe. Estos 20 millones que antorcha gestionaba antorcha para vivienda por parte de la federación ahora no van a poder aterrizar regularmente se le asignaba a la gente un cuarto con su losa, con su piso, su ventana su puerta”.

Dijo que de las más de 28 mil familias que durante este año no tendrán la posibilidad de acceder a ese apoyo, aproximadamente 10 mil viven en asentamientos irregulares en Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios