Reportan cuatros incendios forestales activos en Quintana Roo con 700 hectáreas siniestradas



Chetumal.- Cuatros incendios forestales activos en Quintana Roo han dejado más de 700 hectáreas siniestradas, informó  Tomás Sánchez Cabrera, encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad.

Dijo que estas afectaciones se registran en los municipios de Bacalar y José María Morelos y aunque se sospecha que fueron provocados hasta el momento no se ha podido actuar en contra de los responsables puesto que se tiene que realizar una serie de investigaciones.

“Actualizando los incendios que tenemos en el estado de Quintana Roo, tenemos al día de hoy 4 incendios activos dos en el municipio de José María Morelos y dos en el municipio de Bacalar. Estos 4 incendios aproximadamente suman  una superficie de 700 hectáreas y comentarles que tenemos el personal suficiente que están destaca mentados en estos incendios y estamos evaluando la situación si pudiéramos requerir el apoyo de otras instancias”.

El encargado de la Conafor, Tomás Sánchez Cabrera, señaló que por el momento estos 4 incendios que registran en ambos municipios se encuentran bajo control por parte del personal de CONAFOR, no obstante, las condicionantes meteorológicas podrían intensificarlas por lo cual se evalúa la solicitud de apoyo a instancias como la SEDENA.

Añadió que se han intensificado las labores de prevención de incendios forestales y el trabajo coordinado con los municipios con la finalidad de reducir en la medida de lo posible el número de conflagraciones y superficie afectada.

Publicar un comentario

Comentarios