Sin acreditación licenciaturas en farmacia, enfermería y medio ambiente de la UQROO



Chetumal.- Las licenciaturas en farmacia, enfermería y medio ambiente que se imparten en el campus Chetumal de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), aun no se encuentran acreditadas y certificadas.

El rector de la máxima casas de estudios, Ángel Rivero Palomo, dijo que se encuentran en proceso de ser evaluados,  lo que le ha impedido a la UQROO contar con el 100 por ciento de certificación de sus licenciaturas, con respecto sus programas educativos de manera general.

“Hoy en día estamos al 95 por ciento de nuestros programas educativos de licenciatura en Cozumel 100, playa del Carmen el 100 por ciento en el caso de Cancún es nuevo, pero estamos cuidándolo y en el caso de Chetumal solo quedan pendientes la licenciatura en farmacia y en medio ambiente que son procesos que estamos cuidando para llegar al cien por ciento”.

Rivero Palomo rector de la UQROO, precisó que son 23 las licenciaturas que se imparten por parte de la universidad en sus diversos campus, y actualmente las licenciaturas en farmacia, enfermería y medio ambiente que se ofrecen en Chetumal son las que quedan pendientes, pero pese a ello dijo se cumple con un 95% de certificación en las licenciaturas.

“Unos procesos de certificación de calidad implican muchos temas, la actualización los laboratorios el tema de egresados el profesorado ya cuidamos todo eso y ya ingresamos a re certificarla”.

Destacó que pasaron del 73 al 93 por ciento de certificación de sus carreras lo que les ha permitido nuevamente se posicione a la universidad estar en el ranking nacional e internacional.

Publicar un comentario

Comentarios