lunes, 29 de abril de 2019

Sin recursos suficientes el Sistema Estatal Anticorrupción, afirma organismo ciudadano



Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, se encuentra prácticamente atada de manos debido a que el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), les autorizó un bajo presupuesto para poder operar.

Raúl Cáceres Urban, integrante del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Estatal de Anticorrupción, explicó que se solicitó un presupuesto de 30 millones de pesos que es lo que se requiere para atender las prioridades básicas y urgentes, sin embargo solo recibieron 10 millones que resultan insuficiente para poder operar adecuadamente.

“Inicialmente se solicitaron 30 millones de pesos, la Secretaria de Gobierno lo bajó a 20 y la Sefiplan nos terminó dando 10 millones de pesos, obviamente limita la operatividad de la secretaria ejecutiva que es el ente público que apoya técnicamente al Sistema Estatal Anticorrupción”.

Precisó que los 30 millones de pesos servirían para la creación de la plataforma digital, así como la contratación de personal que tendrá a su cargo el trabajo técnico, de inteligencia y estadísticas.

La falta de tecnóloga y de personal mantendrá limitada las operaciones del  Sistema Estatal Anticorrupción.

“Ahora hay necesidades de trabajar la plataforma digital nacional, lo cual no hay, hay necesidades de personal en la secretaria ejecutiva lo cual no tienen son 5 los que tienen te puedo decir que en otros estados hay 25 a 30 personas trabajando en su política estatal”.

Aseguró que mientras que los recursos que requieren no sean etiquetados, no se podrá acabar con la corrupción y tampoco podrán cumplir con los lineamientos marcados por el ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario