Taxistas cozumeleños rebeldes: Serán sancionados por bloquear acceso al Aeropuerto, advierte autoridad



Cozumel.- Taxistas que bloquearon parcialmente el acceso al Aeropuerto Internacional de Cozumel serán serán sancionados con una suspensión de hasta seis meses y si reinciden perderán sus concesiones, advirtió este miércoles el encargado de la oficina del Instituto de Movilidad en la isla, Raúl Roberto Martín González, esto en respuesta a los martillos que paralizaron por 90 minutos la terminal aérea en protesta contra transportistas federales.

El bloqueo inició alrededor de las 10 horas cuando vehículos de alquiler adheridos al sindicato taxista “Adolfo López Mateos” se apostaron en los accesos de la terminal aérea impidiendo la llegada y salida de personas en tránsito.

Los taxistas exigen a las autoridades que retiren de la isla todas las unidades de transporte federal que circulan actualmente en Cozumel y amenazaron con bloquear el muelle Puerta Maya para este jueves si sus demandas no son cumplidas.

Son más de 120 taxistas los que realizaron el bloqueo parcial al Aeropuerto Internacional de Cozumel, mismos que argumentan ser desplazados ilegalmente por el transporte que circula en la isla con placas federales.

Cuestionado al respecto en el lugar de los hechos, Raúl Roberto Martín González, encargado de la oficina del Instituto de Movilidad en Cozumel, dijo que se aplicará el Artículo 122 de la Ley de Movilidad que contempla sanciones al momento de bloquear una vialidad.

Detalló que los más de 120 taxistas que participaron esta mañana en el bloqueo al acceso del aeropuerto se harán acreedores a sanciones que incluyen una suspensión hasta de seis meses.

Pero advirtió que de continuar este tipo de bloqueos, se procederá a la cancelación de las concesiones de los taxis que participen en este tipo de obstrucción a la vialidad.

El funcionario no descartó el uso de la fuerza pública de ser necesario.



Haga click para ver en grande

Publicar un comentario

Comentarios