viernes, 26 de abril de 2019

Triple ejecución en ZM: Una mujer y dos hombres muertos en FCP



Por: Graciela Machuca

Felipe Carrillo Puerto.- Al filo de las 11 de la mañana de este viernes 26 de abril, nuevamente la violencia se manifestó en la zona maya de Quintana Roo, con la ejecución de tres personas localizadas en una brecha de terracería de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, Yucatán.

De los tres ejecutados, dos son del sexo masculino y uno femenino y trasciende que tienen huellas de haber sido torturados, no existe información oficial sobre las identidades ni los nombres de los hoy occisos.

Hasta el lugar, llegó el Servicio Médico Forense para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos, y del vehículo tipo Getta color plateado con placas de Quintana Roo así como los elementos de las corporaciones policiacas. 

Hay consternación en la comunidad debido a que el pasado 23 de abril cuando por lo menos cinco sujetos, que portaban arma de fuego ingresaron violentamente a una vivienda, donde lesionaron a cachazos en la cabeza a dos personas. Hasta el momento, se desconoce el móvil de los hechos, aunque trascendió en el lugar de un posible robo, aunque los delincuentes trataron de llevarse a un miembro de la familia, pero pudo liberarse al forcejear.

Sucesos que han marcado la tranquilidad en la Zona Maya.

El pasado 30 de junio de 2018 fue ejecutado el comunicador de “Playa News Aquí y Ahora” José Guadalupe Chan Dzib en el interior del bar la “baticueva” ubicada en la colonia Francisco May de Felipe carrillo Puerto.

Otro suceso fue el doble asesinato de dos mujeres, madre e hija, perpetrado por un adolescente el pasado 23 de agosto, donde fueron brutalmente asesinadas una madre y su hija de 17 años, por el ex novio de la también menor de edad.

El 2 de diciembre de 2018, Un hombre de la comunidad de Chuhuhub, en Felipe Carrillo Puerto, murió desangrado, tras recibir un impacto de bala en su hombro durante una riña registrada en un bar del poblado.

El 3 de diciembre de 2017, Un hombre fue ejecutado a balazos en la Avenida Santiago Pacheco Cruz en la colonia Cecilio Chi de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el primer caso registrado en la historia de este municipio de la Zona Maya, se informó que el ejecutado era, empresario de bares en esta localidad, quien fue atacado cuando estaba a punto de abordar su automóvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario