Verdadera democracia: Carlos Joaquín firma convenio con FEPADE para denuncia de delitos electorales



Cancún.- Carlos Joaquín afirmó este miércoles que “hoy se vive una verdadera democracia” tras firmar un acuerdo de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información y para prevenir la comisión de los delitos electorales, con el fin de fomentar la participación ciudadana y fortalecer la democracia en Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo, quien firmó el convenio con el titular de la FEPADE, José Agustín Ortiz Pinchetti, expresó que el estado ha progresado en materia de transparencia y legalidad de las elecciones.

“Nunca en la historia de Quintana Roo había sucedido eso... y sólo tiene una respuesta y es que hoy sí estamos viviendo una verdadera democracia”, afirmó el mandatario.

Explicó que este acuerdo permitirá un trabajo conjunto para fortalecer la democracia y consolidará su calidad, la protección de las libertades, la supremacía del Estado de derecho, la igualdad básica y las expectativas de los ciudadanos sobre su gobierno.

“Este convenio con la FEPADE garantiza sin duda la vigilancia y atención a cualquier tema del delito electoral que pudiera darse durante el proceso electoral, me parece muy importante que haya esa apertura y se pueda plasmar de esa manera y que exista todo el diálogo para buscar que la democracia se dé”, sostuvo.

Y agregó:

“Ha sido una lucha muy amplia durante muchos años para lograr espacios de la democracia, es el resultado precisamente de esa lucha por la misma que yo estoy seguro que conforme el país tenga la oportunidad de encontrar esos niveles de democracia mucho más firmes, entonces irá modificando muchos estatutos”, concluyó el mandatario.

Publicar un comentario

Comentarios