Constructores esperan repunte de 30% por licitación de obra pública



Chetumal.- Hasta en un 30 por ciento pudiera incrementarse los trabajos en el sector de la Construcción luego de las licitaciones públicas que ha dado las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, mejorando el panorama negativo  que se dio en los dos primeros meses del año donde se tuvo una desaceleración consideró Miguel Ángel Villanueva García,  Presidente de la delegación en Quintana Roo de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Reconoció que la falta de licitaciones por parte del Gobierno Federal acarreó que en los dos primeros meses del año,  el sector de la Construcción tuviera una caída significativa en Quintana Roo como en el resto del país.

Pero ahora que las diferentes dependencias del estado como, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (capa), Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo),  Secretaria de Salud (sesa) y Secretaria de Obras Públicas (seop),  ha aperturado sus licitaciones para obras, el panorama mejora para sus agremiados.

“Ya en marzo, ya empezaron a salir las licitaciones como en el Ifeqroo, Seop, Capa, Sesa, y otras más, esto traerá un repunte en los próximos meses”.

El dirigente de los constructores dijo que incluso ya hay fallo de licitaciones como en el caso del ifeqroo en donde ya se dieron el veredicto de 34 obras.
“Se nos dijo en una reunión privada,  que este año  este ente pondrá en licitación de obra, poco más de 500 millones de pesos”.

Miguel Ángel Villanueva, apuntó que si el gobierno federal en los próximos meses sale de su estancamiento el panorama mejorará, pero mientras tanto,  trabajaran con el gobierno del estado,  con los trabajos que están generando. 
En otro orden de ideas,  Presidente de la delegación en Quintana Roo de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó sobre la calificación de calidad alcanzadas este 2019 por Universidades y Tecnológicos del estado dado a conocer por el organismo UniRank.

Señaló dentro de los parámetros a considerar para esta calificación,  está la calidad de las instalaciones; estas han sido edificadas bajo las nuevas técnicas de construcción implementadas en consenso entre  los empresarios y autoridades del estado, como es el caso del instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo);  que  supervisa que las obras en Escuelas de Educación Superior en Quintana Roo,  se edifiquen bajo un estricto régimen de calidad.

Publicar un comentario

Comentarios