Procuraduría Ambiental inicia procedimiento contra Ayuntamiento de Tulum por relleno sanitario



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, inicio un procedimiento administrativo en contra del Ayuntamiento de Tulum con respecto al relleno sanitario que actualmente opera en dicha demarcación, debido a que el tiempo de vida de este sitio de disposición está a punto de concluir su vida útil.

El procurador Miguel Ángel Nadal, precisó que debido al crecimiento que presenta dicho municipio el tiempo de vida previsto para el relleno sanitario se ha acortado, por tanto se inició un procedimiento administrativo para que la comuna tome las medidas pertinentes para realizar un nuevo sitio de disposición o en su caso ampliar el ya existente.

"Al sitio de disposición final de este lugar se ha iniciado un procedimiento administrativo el cual también observa algunas situaciones que presenta el sitio de disposición donde actualmente se están depositando los residuos de Tulum  y  los alrededores del municipio. Están a un punto donde están a meses de que llegue a si punto máximo esto desde luego que lo hemos hecho de conocimiento del ayuntamiento para que tomen las medidas necesarias para que también se pueda evitar una mala operación  de ese sitio y genere que los residuos sólidos urbanos se   dispongan fuera de la celda".

Dijo que con esta medida lo que se busca es evitar que al llegar a su vida final el relleno sanitario, este siga operando violentando las normas vigentes, considerando que al contar este con una ubicación optima, una celda con geomenbrana  y la infraestructura necesaria, es viable su ampliación y con ello siga operando.

Publicar un comentario

Comentarios