Restauranteros molestos con 48 horas de Ley Seca por jornada electoral del 2 de junio



Chetumal.- Al menos unos 1,500 negocios y unos 6 mil empleos se verán afectados durante la implementación de la ley seca tan solo en el sur de Quintana Roo, derivado de los comicios que se llevarán a cabo este 2 junio en la entidad, con miras a  la renovación del Congreso del Estado.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y similares, Joaquín Noh Mayo, calificó de excedida la prohibición de venta de alcohol por 48 horas y consideró que debería de ser de 24 horas.  

“Esta ley solo nos viene a perjudicar esta implementación de la ley seca debe ser un máximo de 24 hora siempre la extienden en hasta las 48 horas esto perjudica a   más de 1,500 negocios que se desactivan y unos 6 mil empleos y esto se vuelve un caos de por si en la capital la economía es difícil desde hace muchos años”.

Dijo que esto solo provoca el surgimiento de venta clandestina de bebidas embriagantes sin que las autoridades puedan hacer algo ante la incapacidad de detectar y asegurar estos lugares.

Detalló que tan solo en Restaurantes, Bares y similares los cuales trabajan en horario nocturno serán 150 los negocios afectados y unos 2 mil trabajadores los que no percibirán un sueldo durante las 48 horas que durará la ley seca en la entidad.

“Esto le pega a la empresa, a los empleados y de manera indirecta al taxista al que vende comida en la madrugada es una afectación total no sacas tus costos operativos al no trabajar dos días prácticamente estás perdiendo los que debiste haber ganado en un mes”.

Dijo que este tipo de leyes dañan aún más a la deteriorada economía del sur del estado, y por el cual se ha externado que la medida debe ser aplicada como se realizaba años atrás con una vigencia de 24 horas con la finalidad de no paralizar la economía de quienes viven de estos giros.

Publicar un comentario

Comentarios