Abandona 4T a 3 mil jóvenes en QR, les retiran apoyo escolar



Chetumal.- Más de 3,000 jóvenes de escasos recursos económicos están en riesgo de abandonar sus estudios por falta de apoyos del gobierno federal, denunció Lorenzo Canul Tuz, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Quintana Roo.

Señaló que el incumplimiento del pago de las becas “Benito Juárez” afecta a las familias en condiciones de pobreza puesto que la educación les representa un fuerte gasto económico. 


En conferencia de prensa, Lorenzo Canul Tuz, representante de la Fnerrr y Manuel Chagoyán Flores, anunciaron la realización de una manifestación a través de una cadena humana para el próximo jueves 27 de junio programada a las 09:00 horas donde se espera participen cientos de estudiantes y padres de familia para exigir el pago de las becas que el presidente de la república, Andrés López Obrador, prometió desde su campaña presidencial y desde el inicio de su administración y que hasta la fecha no ha cumplido.

“Vamos a manifestarnos para seguir con esta lucha para exigir al presidente cumpla con las becas prometidas para todo los estudiantes del país,  se van a sumar los padres de familia por verse afectado por esta situación. La realidad es que al educación no es gratuita y en realidad necesitamos de este apoyo porque de lo contrario muchos se ven obligados a abandonar sus estudios y ponerse a trabajar para ayudar a la economía familia”.

En Quintana Roo dijo son al menos 3,000 estudiantes que han solicitado el apoyo de la federación sin poder lograr hasta el momento el pago de dichas becas.

Lorenzo Canul, agregó que a nivel nacional, la Federación estudiantil a la que se encuentran afiliados desde hace más de 4 años, realizará una concentración de 15 mil estudiantes frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Cd de México y también se realizarán cadenas humanas estudiantiles simultáneas en todas las capitales de los estados del país.

Estos jóvenes han venido librando un lucha constante para exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador el pago de la beca universal Benito Juárez, quien en su reciente visita a Tulum y Playa del Carmen, ratificó su compromiso de entregar este apoyo a todos los estudiantes de Quintana Roo y de todo el país. 

Por su parte, Manuel Chagoyán expresó que no dejarán de luchar hasta no mejorar sustancialmente las condiciones materiales de los estudiantes del país, como es el caso de las escuelas, que en diversos estados del país, fueron afectadas por los sismos recientes que padecieron.

Por último, hicieron una atenta invitación a todos los estudiantes que no han recibido estas becas, a que se unan a esta lucha y se integren a la cadena humana que se realizará este jueves 27 de junio a las 9 de la mañana, frente al Museo de la Cultura Maya, en el centro de la ciudad de Chetumal.

Publicar un comentario

Comentarios