Abre Mara oportunidades para niños y jóvenes con becas escolares



Cancún.- La educación es lo que más influye en el desarrollo de las personas y de la sociedad, pues además de dar conocimientos, ayuda a fortalecer los valores cívicos”, señaló la Presidenta Municipal, Mara Lezama, al realizar el segundo pago de becas del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano del período del ciclo escolar 2018-2019.


En el Domo Deportivo “Jacinto Canek” fueron entregadas dos mil 613 becas de todos los niveles educativos, el monto de cada una se determina de acuerdo al nivel educativo, “nuestra tarea es que este tipo de apoyos se vayan incrementando, para beneficiar a un mayor número de alumnos”, aseguró. 



La Primera Autoridad Municipal informó que en esta administración se aumentó de manera significativa el apoyo a becas para que haya más beneficiados. “Nosotros como gobierno no dejaremos de trabajar. Estamos todos los días 24/7  para seguir apoyándoles, somos un gobierno que los escucha, los atiende, somos cercanos a ustedes para poder atender sus necesidades y nosotros siempre le diremos sí a la educación”, expresó Mara Lezama.



Asimismo, se entregaron 200 becas de estímulo a la educación, las cuales buscan reducir el trabajo infantil, con la entrega de una ayuda económica de mil 400 pesos en efectivo y despensas cada cuatrimestre.



“Todos los padres aspiramos a que nuestros hijos tengan educación, que puedan cumplir sus sueños, sueños de tener una profesión que les abra camino a una mejor calidad de vida, sabemos que en ocasiones la situación económica familiar repercute en la permanencia en las escuelas y que se vean orillados a desertar”, aseguró. 


Finalmente, aseguró que este gobierno siempre apoyará y trabaja en pro de los niños, las niñas y los jóvenes benitojuarenses para que no dejen la escuela y les deseó unas muy felices vacaciones. 

Publicar un comentario

Comentarios