Aumento al taxi: Listas nuevas tarifas para julio, anticipa titular de Movilidad de Quintana Roo



Chetumal.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, aseguró que ahora sí ya está todo listo para la publicación de las nuevas tarifas de taxi del estado y cuya aplicación se espera ocurra entre la primera y la segunda semana de julio. El aumento podría ser entre 17 y 23 por ciento, vaticinan dirigentes sindicales.

“Ya estamos listos por salir, son trece mil rutas, estamos trabajando en el formato para publicarlo en el Periódico Oficial pero yo creo que en diez días ya tendremos la publicación, los porcentajes de aumento son variables y van de entre un diez hasta un veinte por ciento”.


Hasta ahora son dieciséis los sindicatos taxistas en Quintana Roo que esperan que en el mes de julio el Instituto de Movilidad publique las actualizaciones de las tarifas.

En el municipio de OPB, Sergio Cetina, dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, señaló que el ajuste tarifario pudiera estar entre un 17 a un 23 por ciento, cifra muy por debajo del 45 por ciento que se había solicitado inicialmente.

En el caso de Othón P. Blanco, el dirigente detalló que pretenden que el aumento sea de entre tres y cuatro pesos, además de que promoverán la integración de cuatro zonas que no están consideradas dentro del actual tarifario.

Publicar un comentario

Comentarios