Errores humanos en 911, advierte encargado de soporte técnico



Chetumal.- El coordinador de soporte técnico del C4 en la zona sur de Quintana Roo, Erick Olvera Esquivel consideró que la ineficiencia del servicio del sistema 9-1-1 corresponde a factores humanos y no de equipos o sistemas.

“Nosotros recibimos la llamada y la transferimos a los cuerpos de seguridad o de rescate y ya depende de ellos si despachan o no las unidades a donde se requieren”.

Hace unos meses la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reportó una «escasez» de ambulancias para la ciudad de Chetumal, pues solo hay una o dos unidades prestando el servicio.

En entrevista, Josué Roberto Reséndiz Quiroga, director del 911, señalo que el 95 por ciento de las ambulancias de la Cruz Roja y de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas.

Josué Roberto Reséndiz Quiroga, precisó que se han tenido que priorizar las emergencias y solo aquellas que ponen en riesgo la vida son atendidas.

El director del servicio del 911 refirió que un grupo de médicos especialistas en emergencias atiende las llamadas y determinan si es necesario mover las ambulancias que tiene la ciudad de Chetumal.

Dato relevante es que de cada diez llamadas que recibe el 911, seis son falsas y esto motiva la movilización de la ambulancia en casos donde no existe tal emergencia.

Publicar un comentario

Comentarios