Estudiantes preparan marcha en Chetumal contra AMLO por incumplimiento de becas



Chetumal.- Cientos de estudiantes de Quintana Roo se preparan para manifestarse el próximo 27 de junio en la capital del estado para sumarse a la marcha nacional que se realizará en la Ciudad de México por el incumplimiento del gobierno federal en la entrega de becas y de construcción de obras educativas.    

El dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) Quintana Roo, Lorenzo Canul Tuz, denunció que la mala política educativa del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está afectando a miles de estudiantes de escasos recursos al no poder acceder a esta ayuda económica que necesitan para poder continuar sus estudios.

Dijo que en la Ciudad de México marcharán poco más de 15 mil estudiantes, mientras que miles más se sumarán a las protestas con la realización de cadenas humanas en todos los estados del país.

“Ya basta de engaños, la gente no ve que el gobierno federal esta incumpliendo con su compromiso, no hemos recibido este apoyo que es indispensable para poder seguir estudiando porque la educación no es gratuita, cuesta dinero, si bien no hay cobro de inscripción si es necesario comprar útiles, uniformes, pagar transporte, alimentación y otras cosas”.

Los inconformes afirman que hasta ahora, son miles los que no han recibido un solo peso de las becas “Benito Juárez” ni se ha mejorado la infraestructura de cientos de centros educativos.

Hasta ahora a nivel nacional suman 75 mil 917, los solicitantes de becas de los niveles secundaria, medio superior y superior, de los cuales solo han sido censados 21,741; además, aquellos estudiantes que han sido calificados como derechohabientes son engañados, ya que la beca no ha sido entregada puntual ni mensualmente, como lo prometió el presidente durante su campaña.

“En el caso de Quintana Roo estamos haciendo la investigación correspondiente para saber a quienes no les ha llegado su beca, pero lo que sí sabemos es que somos muchos los que aún no recibimos este apoyo. Por ejemplo, todos los alumnos de las escuelas ubicadas en las colonias Fraternidad y Mártires antorchistas ningún estudiante ha recibido apoyo de este programa. De igual forma ningún estudiante del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) ubicado en la comunidad de Juan Sarabia tampoco ha recibido ningún apoyo; y así muchos alumnos de diferentes escuelas de la entidad”.

Lorenzo Canul invitó a todos aquellos estudiantes que no han recibido este apoyo prometido, a que asistan a esta cadena humana que se realizará el próximo 27 de junio en la ciudad de Chetumal.  

Publicar un comentario

Comentarios