Expedientes X: Dice mi mamá que siempre no…



Expedientes X 25 de Junio 2019.- Dice mi mamá que siempre no… Tal como se había deslizado en esta columna, la supuesta mudanza de la SECTUR a Chetumal tenía visos de ser sólo eso, un supuesto. Hoy el propio secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que no despachará en Chetumal. Sí, así lo dijo. Su argumento es que “tiene que viajar por todo el país y el extranjero para promocionar el Turismo”. El alto funcionario de la 4T también dijo que el edificio de la Megaescultura todavía no tiene el cambio de uso de suelo para poder mudar la Secretaría federal. Y además…

Ahora Torruco dice que todo fue un malentendido, que no se trata de desplazar a todo el personal de la SECTUR a Chetumal, porque hay algunas áreas como la de los Ángeles Verdes que tendrán que funcionar desde el centro del país.

Y aunque no lo dijo, estas declaraciones de Miguel Torruco suenan a una forma de preparar el terreno para lo que viene. Es evidente que la SECTUR no se mudará a Chetumal, al menos no en los términos que lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

Comentarios