Fortalece Mara obra pública de calidad para 2019 en BJ



Cancún.- La Presidente Municipal Mara Lezama refrendó que para el segundo semestre de 2019 se desarrollarán un total de seis importantes proyectos de obra pública para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, además de seguir gestionando con expedientes ejecutivos para alcanzar más recursos que permitan consolidar otras acciones en favor de la población. 

“Tenemos que desarrollar proyectos integrales para los ciudadanos, atender las verdaderas necesidades y brindar las mejores soluciones”, dijo. 


Con base en la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, la Primera Autoridad Municipal anunció que atendiendo las principales demandas ciudadanas, está aprobada la construcción de guarniciones y banquetas en diversas zonas de la ciudad, así como alrededor de 50 pozos de absorción, cuya ubicación será definida prioritariamente con base en las peticiones vecinales en las regiones y supermanzanas de la ciudad. 

En otro sentido, siendo una necesidad de brindar los servicios adecuados en ese rubro, se construirá también un Parque Funerario en la Supermanzana 106, en un terreno que reúne las características para ser equipado, con especial énfasis de que no incurre en faltas ecológicas o de desarrollo urbano.  


Agregó que se contempla mejorar la zona peatonal del Parque Kabah, un espacio y área natural protegida en Benito Juárez sumamente concurrido por las familias sobre todo en fines de semana. 

También a mediados de julio, se estarán iniciando nuevas obras como la repavimentación de las regiones 96 y 227, al igual que el drenaje en esa última colonia; y la primera cancha de tocho bandera con pasto sintético en la Región 200, entró otros proyectos que pasarán como propuesta a Cabildo para su aprobación en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN). 


“Apenas esta semana dimos el banderazo a la repavimentación de dos avenidas importantes como son: Del Sol, a la altura de la Supermanzana 44, y Revolución, por la Supermanzana 76, con lo que se fortalecerá la infraestructura urbana de Benito Juárez, mejorando la circulación de miles de ciudadanos hacia sus actividades cotidianas”, dijo.  

Por último, destacó que como parte de los logros en materia de obra pública, recientemente entregó un paquete de nueve comedores, que corresponden a tres de tipo comunitario en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en las Supermanzanas 220, 228 y 236; así como seis que fueron construidos en escuelas de las supermanzanas 73, 89, 90, 232 y 237, cuya inversión en conjunto es de casi 10 millones de pesos.  
  

Al respecto del tema, el director de Obras Públicas, Salvador Diego Alarcón, detalló que se mantiene la conformación de expedientes y la gestión con la Federación para lograr poner en marcha otros ocho proyectos de obra pública más que consoliden los objetivos del Eje de Desarrollo Sostenible, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. 

Publicar un comentario

Comentarios