miércoles, 19 de junio de 2019

Gobierno de Laura Fernández y el IEEA trabajan para abatir el rezago educativo en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo en el municipio de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEAA) firmaron esta mañana dos convenios para sumar esfuerzos y capacidades en este rubro.

En representación de la alcaldesa, Juan de la Cruz López Toox, secretario municipal de Desarrollo Humano, ratificó el compromiso del ayuntamiento de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado en materia educativa, ámbito en el que dijo, se redoblarán esfuerzos.


“Con la firma de estos convenios abrimos las puertas para que quienes permanecen en rezago educativo concluyan su educación básica e incluso puedan terminar la preparatoria. Aquí están las herramientas que les ofrecemos gracias a esta alianza entre el ayuntamiento y el IEEA”, indicó el funcionario.

Asimismo, López Toox, quien estuvo acompañado por la directora del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer; los regidores Gelmy Uribe Estrella y Sergio Rodríguez Carcaño, y el director del Instituto de Capación en Calidad (ICCAL), William Salazar Góngora, comentó que abatir el rezago educativo es una responsabilidad que comparten los tres órdenes de gobierno.


Por otro lado, felicitó a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos que decidieron inscribirse en el programa para concluir su educación básica. “Ustedes son un ejemplo para los portomorelenses para decir que cuando se quiere se puede y que no hay edad para tomar decisiones de seguir aprendiendo”, abundó.

Por su parte, María Candelaria Raygoza Alcocer explicó que el primero de los convenios signados, denominado “El buen juez por su casa empieza” tiene como objetivo brindar atención, promoción y aliento a los trabajadores de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal que no hayan concluido su educación básica y continuar sus estudios hasta completar el bachillerato.


Mientras que con el segundo convenio se establece la operación de la Plaza Comunitaria Institucional “Maurilio Sánchez Jiménez”, localizada en la biblioteca pública de la colonia Zetina Gasca, en beneficio de personas de 15 años o más que no tuvieron la oportunidad de concluir o cursar la educación primaria y secundaria.

“Celebro que el día de hoy firmemos estos convenios que redundarán en tener personas con más capacidades y conocimientos”, apuntó.

Por último, la funcionaria estatal destacó el compromiso de trabajo de la presidenta municipal Laura Fernández, para hacer que las cosas sucedan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario