miércoles, 19 de junio de 2019

ID Obligatoria: Extranjeros necesitan documento de Migración para viajar en Autobús, anuncia AMLO



Ciudad de México.- Si vas a viajar en autobús, no olvides llevar contigo una identificación oficial... Te explicamos por qué: El Gobierno Federal determinó que es obligatorio presentar una identificación oficial para adquirir un boleto de viaje en todas las terminales del país. ¿La razón? Se trata de una medida que sirve para ayudar en los trabajos para frenar la migración ilegal, principalmente de países de Centroamérica. Los extranjeros deberá presentar el documento o carta expedida por el Instituto Nacional de Migración. Lo anterior, lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.   

Por su parte, el delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, confirmó que desde hace una semana se ha trabajado en conjunto con migración y la Policía Federal para acordar las acciones a seguir, mismas que se irán afinando.

Los autotransportistas solicitarán una identificación oficial y el nombre de la persona que viajará.


Éstas son las identificaciones oficiales permitidas para adquirir un boleto de viaje:

Credencial del INE.

Cartilla Militar.

Pasaporte Vigente.

Cédula Profesional.

Licencia de Conducir.

Para el caso de los extranjeros, se deberá presentar el documento o carta expedida por el Instituto Nacional de Migración.

Con información de UNO Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario