Instala Mara Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial



Cancún.- La Presidente Municipal Mara Lezama tomó protesta a los integrantes y además instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y de Desarrollo Urbano 2018-2021, que trabajará para que Benito Juárez crezca en orden bajo la premisa principal de que el medio ambiente es el sustento económico.

"Para el gobierno local y este consejo nos toca, entre todos y de la mano, diseñar políticas públicas que apunten a un entorno que contribuya al desarrollo turístico, urbano y ambiental sostenible, dónde combinen la competitividad económica, la inclusión social y la conservación ambiental", puntualizó.

Reconoció que la amplia concentración poblacional ha generado cambios estructurales en la dinámica del municipio, además de problemas como asentamientos irregulares, expansión de la mancha urbana, acelerado desarrollo de vivienda en la periferia de la ciudad y un evidente deterioro de ecosistemas.

"De ahí la importancia de este Consejo que viene a coadyuvar en la toma de decisiones para mejorar la planificación, la administración, la regulación y el control de los asentamientos humanos y el ordenamiento territorial, económico con el desarrollo equilibrado", dijo. 


Señaló que en menos de ocho meses de la administración municipal 2018-2021, se han diseñado estrategias como el sistema integrado del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses de ruta establecida, denominado "Corredores con carriles exclusivos y confinados", que se espera poner en marcha a la brevedad, ya que los ciudadanos merecen un transporte público de calidad, eficiente, limpio, oportuno, digno, sustentable y amigable con el medio ambiente.

De igual forma, se desarrolla el Plan Integral ECOnéctate, para el cuidado de la biodiversidad de Cancún, a través de varias dependencias para impulsar con acciones los beneficios ambientales. 

"Nuestro Plan Municipal de Desarrollo apunta a una estrategia de medio ambiente que atiende de manera eficiente las áreas de valor ecológico y el desarrollo de procesos urbanos positivos en el centro de población", indicó.

También reiteró que su gestión se mantendrá firme en no permitir la proliferación de lotes sin servicios básicos como luz, drenaje y agua, esto en aras de mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses.

Como parte del evento, la Presidente Municipal Mara Lezama luego de tomar la  protesta de los integrantes de dicho Consejo,  designó al secretario de actas del mismo que será el titular de la Unidad Jurídica y Vinculación de los Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Juan Manuel Torres Paredes.

Publicar un comentario

Comentarios