Instalan módulo de canje de armas en Palacio Municipal de Chetumal



Chetumal.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la X región militar, instaló un módulo de canje de armas en el palacio municipal de Othón P Blanco, como parte de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019" con lo cual se busca reducir los índices delictivos en la demarcación.

Rogelio Quintero comandante séptimo regimiento de caballería motorizada, señaló que el programa de canje de armas 2018 no tuvo la participación de los ciudadanos que se esperaba dado que en toda la entidad se incautaron 4 armas y 850 cartuchos, pero en este año ya se tienen 3 armas y 2 mil cartuchos entregados por la población.

“Se instala nuevamente la campaña canje de armas de fuego el objetivo de esta campaña es coadyuvar a disminuir los índices delictivos, así como disminuir los riesgos letales que implica páralas familias tener un arma de fuego para los hogares”.

El alto mando militar, comentó que la campaña tiene el interés de que se tome conciencia sobre el peligro que genera poseer o portar armas de fuego.

“Es en resumidas cuentas la posibilidad de atentar contra la vida humana intencionalmente o por accidente”.

Resaltó que el canje de armas se lleva acabo de  manera anónima, voluntaria, sin investigaciones de la procedencia de esta y sin la responsabilidad legal para quien realice la donación por el cual la Sedena entregará desde 100 pesos o una despensa hasta 4 mil pesos dependiendo el tipo arma o fusil que se entregue.

Publicar un comentario

Comentarios