Manifestación en Bacalar: Habitantes de comunidades exigen a alcalde cumplirles servicios públicos



Chetumal.- El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, mantiene en condiciones de pobreza a sus habitantes al negarles obras y servicios que demandan desde hace varios años, mientras tanto el alcalde ha acumulado una riqueza inexplicable al hacerse de varias propiedades y negocios con alto valor económico. 

Cansados de falsas promesas, este miércoles más de 100 representantes de 57 comunidades rurales del municipio de Bacalar, se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir al gobierno que encabeza el edil Alexander Zetina Aguiluz, la solución de añejas demandas de obras y servicios públicos, como las redes de electrificación y agua potable, así como también la rehabilitación de los sistemas ya existentes en Maya Balam y otras localidades.


El dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Daniel Osorio García, informó que los afectados quienes estuvieron por más de tres horas estuvieron  gritando consignas, se presentaron con mantas y cartulinas escritas con las demandas que solicitan sean atendidas por el alcalde Zetina Aguiluz quien ha ignorado las necesidades de servicios de la gente en condiciones de pobreza.


“Las demandas que tienen las comunidades y colonias de Bacalar son de orden prioritario y merecen ser atendidas por la administración municipal actual. Hemos pedido que nos atiendan pero ningún funcionario de este municipio salió para atendernos y eso demuestra le total desinterés del presidente que prefiere dejar abandonada a la gente”.


Tras varias horas de gritar  diversas consignas y al no ser atendidos por ningún representante de la autoridad municipal, los manifestantes se retiraron del lugar, sin antes anunciar que regresarán en dos o tres semanas para seguir manifestándose con un contingente mayor hasta lograr ser atendidos por el presidente municipal para que dé respuesta a las diferentes peticiones que se vienen solicitando desde hace muchos meses.

Publicar un comentario

Comentarios