martes, 11 de junio de 2019

Parálisis económica en QR-Sur por desatención de Federación, dice CCE



Chetumal.- El Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Quintana Roo, manifestó su preocupación ante la parálisis económica en la que se encuentra esta región del país, dado al efímero o nulo avance que se tiene de los proyectos trascendentales presentados por la Federación como lo es la instalación de la Secretaría de Turismo y la reducción del IVA al 8 por ciento. 

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que tras la renuncia de Simón Levi como sub secretario de turismo, no han sido convocados por el nuevo encargado.

“Hablar del impacto que aún no se siente por la instalación de la Secretaría de Turismo federal esta obviamente está a la vista de todos vemos con desconcierto con una incertidumbre que es lo que sigue después de esta renuncia que se dio inesperadamente del sub secretario federal”.

Dijo que hasta el momento no han sido convocados por el nuevo subsecretario de turismo para tener un panorama de que es lo que se espera para el caso de la zona sur de Quintana Roo donde las supuestas acciones del gobierno federal solo han quedado en promesas sin cumplir.

“Ni sabemos del programa que se planteó originalmente y si van a continuar con esas fechas que se plantearon, ahorita vemos con preocupación y ya lo señalamos, tenemos que sabes que viene para estar preparados para cualquier cosa”.

Dijo que ante la incertidumbre que el Consejo Coordinador Empresarial tiene respecto al plan de trabajo de la SECTUR, ya se envió un escrito al presidente de la República debido a que la región sur del País sigue siendo marginado de los proyectos de desarrollo por parte de la Federación pese a los compromisos realizados con esta región por Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...