miércoles, 19 de junio de 2019

Pedro Joaquín Coldwell insiste en ser citado a declarar por presuntos casos de corrupción



Ciudad de México.- Pedro Joaquín Coldwell se defendió de los señalamientos de estar relacionado a una presunta compra irregular de la planta Fertinal y dijo que se viola su derecho a la presunción de inocencia, ya que argumentó que no hay pruebas.

“Los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocimos del caso Fertinal, somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición”, indicó en un comunicado el extitular de la Secretaría de Energía (Sener).

El exfuncionario reiteró su solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea citado a comparecer y conozca las acusaciones de se le formulan, además de apoyar a esclarecer los hechos.

“Se vulnera el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal”, agrega el comunicado.

El Heraldo de México publicó que según fuentes federales, Pedro Joaquín Coldwell está sujeto a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable adquisición irregular de la planta Fertinal, a sobrecosto, en 2015.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...