martes, 11 de junio de 2019

Procuraduría Ambiental da ultimátum a Comuna de OPB por relleno sanitario



Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene hasta la primera quincena del mes de junio para entregar a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), el soporte documental que acredite el proyecto de saneamiento del basurero municipal con la finalidad de que detalle la corrección de las irregularidades encontradas en la supervisión realizada por la autoridad ambiental.

El Procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo, explicó que si no cumplen con las recomendaciones emitidas se podrá condonar la multa de más de 3 millones de pesos que se interpuso en fechas pasadas por el mal manejo de del basurero y la contaminación que se genera, sin embargo de lo contrario la autoridad municipal deberá erogar en una sola exhibición estos recursos.

“Se ha presentado información por parte del ayuntamiento y estamos precisamente que la información presentada cuente con la suficiencia técnica y financiera como para hacer esta solicitud”.

Señaló que fueron 28 infracciones a la normativa ambiental, lo que generaron el procedimiento administrativo que se le sigue a la comuna capitalina, la cual tras las negociaciones se le otorgó al ayuntamiento la posibilidad de condonación de la multa siempre y cuando esté presente la suficiencia técnica y presupuestal, así como de un cronograma de trabajo del programa de clausura, pos clausura y monitoreo contante del sitio.

“Nosotros estamos ya prácticamente en la etapa final de esto y en las próximas semanas estaremos dando la resolución final de estas solicitudes”.

Dijo que, de no contar con el soporte necesario para estos trabajos, entonces se dará vista a la Secretaria de Finanzas y Planeación para que este ejecute el procedimiento administrativo y se realice el cobro de los tres millones 224 mil pesos de multa que se les aplicó por el mal manejo de la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario