Reforesta gobierno de Laura Fernández secundaria de la Comunidad de Leona Vicario



Leona Vicario.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña llevó a cabo esta mañana una jornada de reforestación en la Secundaria Técnica Número 10, Francisco Zarco, de esta comunidad, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Somos un municipio verde, comprometido con la sustentabilidad y que promueve la participación de las nuevas generaciones en acciones para proteger nuestros ecosistemas. Como ayuntamiento fomentamos la formación integral de estudiantes en la que se incluyan valores ecológicos”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).


Explicó que los ecosistemas en su conjunto representan para el municipio una fuente de recursos naturales de enorme importancia socioeconómica y ecológica que es necesario conservar, como lo marcan los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura.

Asimismo, Laura Fernández indicó que como parte de las proyecciones para fortalecer a Puerto Morelos en materia ecológica, se llevan a cabo jornadas de reforestación en escuelas y espacios públicos de toda la geografía municipal, sembrando principalmente plantas nativas de la región.

Por otro lado, la alcaldesa aprovechó para felicitar al niño Ricardo Lizárraga Macías, alumno del Instituto Puerto Morelos, por haber obtenido el segundo lugar de la Categoría A del 11° Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico “Quintana Roo con aire limpio”, organizado por el Gobierno del Estado y que tuvo lugar en la ciudad de Cancún.

Esta mañana, alumnos de diversos grados de la secundaria Francisco Zarco, recién elegida para recibir el estandarte verde “Eco-School” a partir del próximo 17 de junio por promover acciones ambientales en niños y jóvenes, participaron en la jornada de reforestación organizada por la Dirección de Ecología del municipio.

En el evento, encabezado por la titular de la dependencia, Nancy González González, acompañada por el director general de Educación, Harvey Martín Uicab, autoridades, estudiantes y profesores sembraron alrededor de 100 plantas nativas donadas por el ayuntamiento y padres de familia.

“Elegimos este plantel educativo para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, como reconocimiento a los esfuerzos que aquí se realizan para proteger nuestro entorno y que le valieron para ser elegido como una Escuela Ecológica, junto con la primaria Simón Bolívar, también localizada en esta comunidad de Leona Vicario”, indicó Nancy González.

Publicar un comentario

Comentarios