martes, 25 de junio de 2019

Refuerza gobierno de Laura Fernández estándares de calidad de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña trabaja para mantener altos estándares de calidad en las playas de Puerto Morelos, y refuerza labores para que prevalezca una imagen óptima del destino ante los ojos de los visitantes nacionales y extranjeros, así como de la población local.

En este sentido, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en el Casco Antiguo, específicamente en la emblemática Ventana al Mar, que el próximo 1 de julio verá ondear el primer estandarte “Blue Flag” en este polo vacacional.


“Estamos dando mantenimiento preventivo a las estructuras de madera, pintando accesos, embelleciendo las jardineras y seguimos limpiando las playas, esto último ha sido una labor diaria con personal de la Dirección de Servicios Públicos y de diversas áreas del ayuntamiento, para hacer frente al fenómeno del sargazo”, comentó.

Asimismo, Laura Fernández adelantó que como parte de los trabajos de mejoramiento de la playa de la Venta al Mar, ya no existirán amarres de las lanchas de los pescadores y prestadores de servicios turísticos en los arenales, sino que ahora se anclarán dos metros dentro del mar.


“Estas acciones permitirán que las barredoras que se utilizan para limpiar las playas hagan su labor sin problemas, lo que ayudará a retirar sargazo y basura”, indicó la Presidenta Municipal.

Abundó que Puerto Morelos es un destino turístico de clase mundial que se posiciona como marca propia a pasos agigantados en diversos mercados nacionales e internacionales, gracias a las estrategias de promoción implementadas en la actual administración, que están plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.


“En estos días estamos participando en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit), que es un escaparate de gran importancia en el que se muestra al mundo el modelo sustentable de este destino”, refirió.

Laura Fernández señaló que Puerto Morelos mantiene una visión integral de sostenibilidad, porque las políticas públicas no solo se aplican al rubro turístico, sino que se trabaja por un municipio verde, bajo el mismo concepto.


Cabe mencionar que este polo vacacional recibió el año pasado a alrededor de un millón de turistas, lo que marcó una cifra récord en este departamento, reforzada con la ocupación hotelera promedio de más del 85 por ciento durante 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario