Rehabilitación de escuelas en QR reactiva industria maderera



Chetumal.- La rehabilitación de escuelas que se realiza cada año en Quintana Roo, se traduce en una derrama económica para el sector forestal y maderero en la entidad de más de 10 millones de pesos, además de generar unos 1,500 empleos directos durante el año, aseguró Jorge Alberto Reyes integrante de la Cámara Nacional de la Madera delegación Quintana Roo.

“Me emociona mucho el programa del IFEQROO de cambiar los muebles de metal y de plástico cambiarlos a madera y yo creo y por lo que he consultado que los muebles de madera mucho más de lo que dura uno de metal”.

Añadió que además de los 10 millones de pesos y empleo que se genera por este programa los 5 ejidos involucrados en proveer la madera para puertas y ventanas se ven beneficiados con otros 15 millones de pesos reactivando la economía local. 

“La generación de empleo para hacer un pupitre de madera es impresionante nosotros prácticamente triplicamos estaríamos al 100 por ciento en empleo fácilmente todas estas madererías y carpinterías y todas estas gentes que se dedica a la generación de muebles se vería beneficiado”.

Sin embargo reconoció que hace faltan apoyos para crecer aún más, ya si poder detonar la economía en las comunidades rurales, sin embargo también debe existir mayor vigilancia de las autoridades para evitar la tala y venta clandestina de maderas.

Publicar un comentario

Comentarios