Supera expectativas programa turismo social del gobierno de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Como parte las políticas públicas de llevar más beneficios a la población, pusimos en marcha el programa Turismo Social dirigido principalmente a estudiantes de nivel básico y medio superior, que en su primer periodo tuvo un gran éxito, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.


Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) explicó que durante el ciclo escolar 2018-2019, que llegó a su fin este viernes, participaron 6,531 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de toda la geografía municipal.


“Con este programa que lleva a cabo la Dirección de Turismo, a cargo de Héctor Tamayo Sánchez, los estudiantes se familiarizan con los atractivos turísticos con los que contamos, principalmente los que tienen que ver con turismo sostenible, y con ello se crea una conciencia de protección a estos lugares, ya que forman parte del desarrollo económico, social y cultural del municipio y sus habitantes”, indicó.


Laura Fernández detalló que en este periodo, niños y jóvenes visitaron parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes, reservas ecológicas y el jardín botánico “Dr. Alfredo Barrera Marín”, que es por cierto el más extenso del país, entre otros sitios en los que se oferta el contacto de los turistas con la naturaleza y se practica la observación de aves.


“Además de estas actividades, tuvimos una extensa agenda en escuelas para impartir pláticas de educación ambiental y organizamos jornadas de reforestación, además de visitas a otros sitios como el Museo de la Cultura Maya, en Cancún”, comentó la Presidenta Municipal, al destacar que este programa forma parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.


Por su parte, Óscar Alcaraz Argote, director del programa Turismo Social, destacó la gran participación de los estudiantes portomorelenses en las diversas actividades que se llevaron a cabo durante todo el ciclo escolar, ya que éstas forman parte de su formación académica y personal.

“Extendimos el programa a habitantes de comunidades como Delirios, para que también conozcan los atractivos que ofrece Puerto Morelos”, mencionó.

Publicar un comentario

Comentarios