Zona Maya sin equipo básico de Policía, se queja alcalde de FCP



Chetumal.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas aseguró que en materia de seguridad el municipio requiere atender las necesidades básicas de la policía municipal así como tecnología de vigilancia para inhibir o en su caso identificar y detener a alguna célula delictiva que busque establecerse en la zona.

“Necesitamos  lo básico para lo que es la policía municipal, el tema de Felipe Carillo Puerto, si ubicamos cámaras en las entradas y salidas de la ciudad y en diferentes lugares estratégico es muy fácil identificar a las personas que esté haciendo algún ilícito”. 

Dijo que la firma del mando único permitirá atender estas necesidades en seguridad pública y agregó que en el tema de las narco mantas donde se le amenazó, estas fueron utilizadas con fines políticos, por lo cual mantiene su misma seguridad personal aunque con estrategias diferentes como medida preventiva.

“Las narcomantas no fueron ubicadas como algo real sino utilizados para temas políticos, las amenazas de esa manera de las narco mantas y cartulinas que nunca apareció y nunca existió no es que no hagamos caso pero no tenemos nada que temer, la seguridad que tengo es la misma”.

Puntualizó que salvo las ejecuciones registradas meses atrás, el municipio se mantiene en un estado de tranquilidad, pero hizo énfasis que contar con cámaras vigilancia en puntos estratégicos es vital para inhibir a la delincuencia.

Si embargo insistió en la necesidad de instalar al menos 50 cámaras de seguridad para cubrir las entradas, salidas y puntos de mayor afluencia de la ciudad. 

Publicar un comentario

Comentarios