“Alito” para el “PRI”: Alejandro Moreno se perfila para la presidencia del Tricolor



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El aspirante a la dirigencia del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, sostuvo aquí que su partido está “vivo”, y al declararse listo para encabezar al tricolor, planteó la renovación, la limpia de militantes y el compromiso de ser una oposición firme y propositiva ante el gobierno morenista. Previo a un mitin con la militancia de la CNOP, el también gobernador de Campeche -con licencia-, sostuvo un encuentro con periodistas de Quintana Roo, con quienes intercambió conceptos y puntos de vista. 

“Alito” tuvo una reunión con mujeres en Puerto Morelos. Más tarde se reunió con la militancia del PRI en Cozumel. Y por la tarde se reunió con un grupo de periodistas y líderes de opinión de Quintana Roo.


Durante el convivio con periodistas, Alejandro Moreno, se dijo en contra de un virtual cambio de nombre y siglas del PRI. Se pronunció a favor de una reducción al financiamiento público para los partidos políticos, pero planteó que se deben permitir mayores aportaciones de particulares.

Advirtió que el PRI que pretende encabezar no se quedará callado ante el gobierno federal morenista que no ha cumplido con sus promesas, como bajar la gasolina, la luz y el fortalecimiento de la economía.


Sostuvo que el PRI será una oposición propositiva y rechazó que su plan de partido se base en el fracaso de Morena, aunque consideró que el descontento de los mexicanos con Morena será gradual ante la falta de resultados.

“Alito” afirmó que ganará las elecciones internas del PRI del próximo 11 de agosto para alzarse como dirigente del Tricolor.


Más tarde, los tres aspirantes a la dirigencia del PRI -Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno-, expusieron sus propuestas.

“Alito” contabilizó la presencia del Partido Revolucionario Institucional en los gobiernos de los estados y los ayuntamientos del país, por lo que dijo que el PRI está “vivo”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios