jueves, 4 de julio de 2019

CANACO urge a autoridades limpiar payas para mantenerlas libres de sargazo



Chetumal.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Chetumal y Tulum urgió a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno a implementar a la brevedad las acciones de limpieza para mantener las playas libres de sargazo en el sur de Quintana Roo.

El presidente de la Canaco  Eloy Quintal Jiménez, precisó que el tema del sargazo está generando preocupación entre el sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos entre otros giros comerciales de Mahahual, ya que gran parte de sus inversiones pueden verse afectados por el masivo recale del alga marina a las costas de Quintana Roo.

“Hemos recibido de manifiesto la preocupación del sector turístico de atender con prontitud este arribo de sargazo en lo que es Mahahual que es el principal producto de sol y playa. Indiscutible este impacto que pueda tener la llegado del sargazo en esta temporada en el verano puede ser significativo de no atenderse como una prioridad paralelamente a las demás playas del estado”.

Detalló que además del tema del sargazo Mahahual enfrenta un rezago en materia de infraestructura muy importante, en el tema de los servicios públicos y con el arribazón del alga marina se incrementa aún más la preocupación del sector empresarial de esa zona turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario