Cárcel para Santamaría: Seis meses de prisión preventiva oficiosa a dirigente de la CTM por trata



Cancún.- Isidro Santamaría pasará dos años en prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso este miércoles. El dirigente de la CTM en Quintana Roo está acusado del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

El Juez de Control Federal determinó retenerlo en la cárcel tras las primeras diligencias que derivan de la Carpeta de Investigación 183/2019 formulada por la Fiscalía General de la República como resultado de una denuncia presentada por una mujer de origen extranjero que afirma haber sido traída a Cancún con engaños para ser prostituida en el bar “Dassan”, propiedad del dirigente cetemista.

Isidro Santamaría -que ha permanecido más de 20 años al frente de la CTM-, fue detenido el pasado jueves 25 de julio en la avenida Sunyaxchén, cerca de las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México.

Previo a la detención de líder sindical, ministeriales catearon el bar “Dassan” en atención a una orden girada por el juez. De esta acción derivó la detención de 15 mujeres extranjeras a quienes el antro les tenía retenidos sus pasaportes. Drogas y una arma también fueron aseguradas por las autoridades.

El plazo máximo de ampliación de la defensa -144 horas- venció este miércoles y el juez de la causa determinó mantener a Santamaría en prisión preventiva oficiosa durante seis meses en tanto continúan las indagatorias hasta que esté en posibilidad de emitir su veredicto.

Publicar un comentario

Comentarios