Convocatoria de UQROO para elegir rector es opaca, afirma comité ciudadano anti-corrupción



Chetumal.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Quintana Roo, consideró que la convocatoria emitida por la Universidad de Quintana Roo (UQROO) para renovar la Rectoría de esta casa de estudios no cumple con los lineamientos necesarios en materia de transparencia al contener diversos puntos que impiden la libre participación de los interesados a dirigir la máxima casa de estudios. 

Raúl Cáceres Urban, integrante de este comité, lamentó que no exista una un proceso claro y por contrario pareciera una convocatoria a modo para imponer a algún político.

“La selección de los rectores de la Universidad de Quintana Roo históricamente no han sido transparentes y opacos lo que estamos intentando con el posicionamiento es dejar claro que este proceso es una gran oportunidad de que la elección del rector sea transparente abierta sea bajo un mecanismo de gobierno abierto y designaciones abiertas”.

Señaló que unos de los puntos cuestionables de la convocatoria es el corto tiempo en el que se emitió la convocatoria para el registro de aspirantes y la entrega de documentación pertinentes, así como de que no se plasman los mecanismos necesarios para atender alguna controversia entre los aspirantes y la junta directiva.

“El proceso debe ser transparentado para que toda la gente y todo los interesados obviamente la comunidad universitaria es la más interesada pero también la sociedad dado que es máxima casa de estudios y merecemos  un proceso abierto y transparente”.

Destacó que al considerar que no se cumplen con las medidas mínimas de transparencia en la convocatoria, en las próximas horas emitirán un posicionamiento al respecto e incluso de manera personal consideró necesario que los plazos se amplíe para  poder contar con un mayor número de participantes.

Publicar un comentario

Comentarios