Cuatro periodistas adscritos al mecanismo de protección en QR



Chetumal.- Durante el primer semestre de 2019 al menos cuatro periodistas que ejercen la profesión en Quintana Roo, han solicitado la activación de los mecanismos de protección de la federación, debido a que han sido amenazados por células delictivas asentada en la entidad.

El subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, señaló que a inicios del mes de junio un periodista de nota roja en Cancún solicitó la intervención del estado y la federación para que se le brinde protección debido a que fue amenazado de muerte y que en lo que va de la administración estatal suman ya  33 personas que han solicitado este mecanismo.

“Precisamente el inspector nocturno es uno de ellos acudimos al llamado del mecanismo federal y estamos implementando los esquemas que nos pidió México. Si ha habido casos en fechas recientes son alrededor de 4 periodistas, son diferentes los casos unos por amenazas de grupos delictivos pero la mayoría que han pedido el mecanismo es por la amenaza de grupos delictivo”.

Reconoció que las amenazas y el desplazamiento de periodistas fuera del estado por amenazas de células delictivas es una realidad, por lo cual dijo trabajan de manera coordinada con la federación para garantizar la seguridad de estos.

Publicar un comentario

Comentarios