Cumple Mara con mantenimiento a zonas emergentes



Cancún.- “Creo fielmente que tenemos que ayudar a toda la gente que vive en esta zona, que si bien es cierto no está municipalizada, hay que explicarles la situación y qué podemos hacer por ellos”, puntualizó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante el recorrido y supervisión del Programa “Terracerías y Limpieza de Áreas”, que realizó en la calle Pedro Joaquín Coldwell, perteneciente a la Delegación Alfredo V. Bonfil.


Durante las cerca de dos horas que estuvo en dicha zona, Mara Lezama platicó, abordó y explicó un tema muy importante para los vecinos: la regularización de sus servicios. Además, escuchó atentamente las inquietudes de los ciudadanos quienes externaron que llevaban dos administraciones municipales esperando a que le dieran mantenimiento a esa zona.


La Primera Autoridad Municipal indicó que en total se rehabilitaron 5 mil 252 metros cuadrados de terracería, como parte del programa mencionado, el cual es parte del Proyecto “ECOnéctate” y tiene como objetivo evitar el acumulamiento de residuos, así como erradicar la creación de basureros clandestinos de gran tamaño. 


“Aquí también los invitamos a que no saquen su basura a la calle. Si el camión recolector deja de pasar, repórtenlo a SIRESOL, y verán que sí viene, porque ahora sí se está operando como se debe. Insisto, debemos jalar parejo, unirnos para hacer las cosas bien y que todos seamos responsables, es por el bien de todos, por eso Cancún es tierra de todos”, señaló.


En lo que va de la presente administración se han limpiado 143 basureros clandestinos, retirando más de 350 toneladas de desechos con el programa “Limpieza de Basureros Clandestinos”.

También se han recibido más de dos mil 175 reportes por WhatsApp a través del número telefónico 998 8448035 como parte del programa “Reporta y Aporta”, de los cuales se han atendido cerca de mil 500 reportes de manera inmediata. 

Publicar un comentario

Comentarios