martes, 30 de julio de 2019

Diputado pro corrida toros: Carlos Mario en espera para meter contra reforma a la Ley de Bienestar Animal



Chetumal.- El diputado Carlos Mario Villanueva se dijo en espera para meter una contra-reforma que modifique la prohibición total de las corridas de toros en Quintana Roo. 

Las reformas a Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo ya están en manos del Ejecutivo en espera para su publicación o su veto total o parcial, anticipó el diputado Villanueva Tenorio, quien se dijo que pasado este periodo, estará en posibilidad de meter modificaciones a esa ley.

La Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo prohíbe las peleas de gallos y corridas de toros.

“Hay que esperar a ver cuándo se publica esta ley que se emitió por que una vez publicada podríamos meter la contra reforma”. 

El también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, anticipó que si la publicación de la Ley no es pronto, entonces tocará a la siguiente legislatura analizar el tema.

“Hay que esperar, se tienen 10 días para que el poder ejecutivo pueda publicarla o en su defecto si hay alguna situación que el gobernador determine de vetar en su totalidad o de manera parcial el tema de esta ley lo más probable se publique”. 

Los puntos específicos que Villanueva estaría presentando como contra reforma es la modificación a la prohibición total de las corridas de toros.

Y es que empresarios de la fiesta taurina se han manifestado en diversas ocasiones en demanda de la no prohibición de las corridas de toros, por considerar esta una tradición y una fuente de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...