Drogas en Palazzo: Fiscalía-QR analiza ejercer extinción de dominio al inmueble; Buscan a turista secuestrado



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Envoltorios de droga fueron encontrados en la disco “Palazzo” de la Zona Hotelera la noche del miércoles durante una revisión realizada por ministeriales, en base a una orden de cateo girada por un juez, por el secuestro de un joven regiomontano, así lo dio a conocer el fiscal Oscar Montes de Oca, quien dijo que cuatro trabajadores de ese lugar quedaron detenidos, en tanto la Fiscalía de Quintana Roo ya analiza ejercer la extinción de dominio sobre el inmueble.

En rueda de prensa ofrecida esta noche, el Fiscal de Quintana Roo informó que dos jóvenes turistas de Monterrey fueron privados de su libertad. Uno de ellos resultó con lesiones y partió por sus propios medios a su lugar de origen, mientras el segundo está reportado en calidad de desaparecido, lo que desató una investigación a la disco Palazzo, donde los jóvenes estuvieron.


Derivado de lo anterior, un juez otorgó una orden de cateo a la disco. La revisión arrojó 17 envoltorios de marihuana y 5 de drogas conocidas como “piedra”, detalló el fiscal.

“Sólo encontramos droga y estamos esperando resultados de los reactivos respecto a otras sustancias que podrían haber”, advirtió Montes de Oca.


Como parte del cateo fueron detenidas 91 personas, 69 hombres y 29 mujeres, la mayoría de ellas empleados de Palazzo. Todos ellos rindieron declaración durante este jueves y cuatro -empleados de la disco- quedaron detenidos por su presunta participación en los hechos que se investigan.

Adicionalmente hay dos personas más que fueron detenidas en días pasados y que estarían relacionadas con la privación de la libertad de los jóvenes regios, detalló el fiscal.


El inmueble que alberga “Palazzo”, ubicado en la zona de discos de la Zona Hotelera quedó asegurado, explicó el fiscal.

“Quedó asegurado por autoridades ministeriales y ya se analiza la posibilidad de ejercer la acción de extinción de dominio a este inmueble… es un proceso legal que se debe llevar a través de los tribunales en el cual perderán los derechos de posesión y de propiedad sobre el inmueble”, detalló.


A pregunta expresa si el joven regiomontano desaparecido ya habría muerto, el fiscal respondió: 

“Nosotros seguimos buscando al joven como una persona viva hasta que se demuestre lo contrario”.


La Fiscalía General del Estado continuará investigando hasta que aparezca el joven secuestrado y los responsables sean llevados a juicio, añadió Montes de Oca.

“No podemos permitir que esto pase en Quintana Roo”, remató el fiscal.

Publicar un comentario

Comentarios